Araiz Floristán Arquitectos

foto prueba

Oficinas y nave Schneider Electric

La actuación comprende la ampliación del espacio productivo y de oficinas en el frente sur de las instalaciones existentes de Schneider Electric en Puente la Reina, Navarra.

 

Para ello, se opta por una edificación de planta baja y primera, en continuidad con la alineación del cuerpo de oficinas existente. 

 

Se diseña en base a una estructura reticulada que modula la ubicación de postes y ordena los diferentes espacios proyectados. 

 

Mediante pequeños movimientos de avances y retranqueos, los diferentes volúmenes buscan la relación con las alineaciones de las edificaciones preexistentes y resuelven los espacios de encuentro con las mismas. El diseño de la sección permite establecer los niveles de los forjados proporcionando las alturas libres necesarias para cada espacio sin alterar la volumetría global.

 

Entre el antiguo edificio de nave industrial y el volumen de oficina abierta se genera un patio lineal, que asegura una iluminación homogénea a través de todas las fachadas del nuevo volumen de oficina.

Promotor

Schneider Electric S.A.

Fecha redacción

2019

Fecha inicio obra

2020

Fecha final obra

2021

Autor

Iñigo Araiz, Pablo Floristán

Colaboradores

Pedro Pegenaute (fotografía)

Mediciones

Pedro Royo

Estudio seguridad y salud

Pedro Royo

Director obra

Iñigo Araiz, Pablo Floristán

Director ejecución

Pedro Royo

Coordinador seguridad y salud

Pedro Royo

Estructura

GB Ingeniería

Instalaciones

Inarq ingenieros

Uso

Industrial