Araiz Floristán Arquitectos

foto prueba

CD Amaya

El proyecto contempla la renovación de una piscina cubierta y la ampliación de dicha edificación mediante un volumen lineal en el que se emplazan el actual vaso de 25 metros, un vaso de enseñanza y, en un espacio separado, en continuidad visual con el primero, vasos de hidromasaje y contraste. Este último espacio queda rematado por un área en la que se ubican cabinas de sauna y baño de vapor, duchas y fuente de hielo.


Se rediseña el pasillo de acceso a los vasos, y se proyecta un nuevo distribuidor en planta primera, que resuelve el acceso y evacuación de las salas de actividades existentes. Dicho pasillo, donde se reubican las taquillas, conecta el acceso principal y dos nuevas pistas de squash. Se proyectan dos miradores que permiten una visión elevada de la actividad de los vasos.

 

Para toda el área ampliada se proyecta una solución de iluminación mediante lucernarios verticales integrados en una cubierta quebrada. La orientación de dichos lucernarios contribuye a generar un juego de luces y sombras cambiantes a lo largo del día.

Promotor

Ciudad Deportiva Amaya

Fecha redacción

Febrero 2019

Autor

Iñigo Araiz, Pablo Floristán

Colaboradores

Fotografías: Pedro Pegenaute

Mediciones

Pedro Royo

Estudio seguridad y salud

Pedro Royo

Director obra

Iñigo Araiz, Pablo Floristán

Director ejecución

Pedro Royo

Coordinador seguridad y salud

Pedro Royo

Estructura

GB Ingeniería

Instalaciones

Inarq ingenieros

Uso

Deportivo