Araiz Floristán Arquitectos

foto prueba

CD Amaya

La redacción de este proyecto viene inicialmente motivada por la necesidad de adaptación normativa de la piscina cubierta existente de 25 metros.

 

Además de dicha adaptación normativa, se entiende oportuno ampliar el área de aguas. Para ello Se propone un volumen lineal, extensión del existente, en el que se emplazan el actual vaso de 25 metros, un vaso de enseñanza en espacio compartido con el anterior, y en un espacio separado, en continuidad visual con el primero, un balneario spa, rematado por un espacio en el que se ubican cabinas de sauna, baño de vapor, duchas y fuente de hielo. En planta primera, se emplazan dos nuevas pistas de squash, en sustitución de las existentes.

 

Se rediseña el pasillo de acceso a los vasos, y se proyecta un nuevo pasillo en planta primera, que resuelve el acceso y evacuación de las salas de actividades existentes. Dicho pasillo, donde se reubican las taquillas, conecta el acceso principal y el área de squash, y permite una visión elevada de la actividad de los vasos.

 

Para toda el área ampliada, se proyecta una solución de iluminación mediante lucernarios verticales integrados en una cubierta quebrada. La orientación de dichos lucernarios contribuye a generar un juego de luces y sombras cambiantes a lo largo del día que enriquecen los espacios proyectados.

Promotor

Ciudad Deportiva Amaya

Fecha redacción

Febrero 2019

Autor

Iñigo Araiz, Pablo Floristán

Colaboradores

Infografías: Architeye

Estructura

GB Ingeniería

Instalaciones

Inarq ingenieros

Uso

Deportivo